Decoración de Patios y Jardines Rústicos

Decoración de Patios y Jardines Rústicos

Mira como decorar patios y jardines con un estilo rústico.

La decoración rústica es perfecta para los espacios exteriores. Esto se debe principalmente a que el elemento protagónico de este tipo de decoración es la madera, la cual, evidentemente, combina perfecto con el verde de la naturaleza.

En este apartado te quiero enseñar como emplear elementos rústicos en la decoración de patios y jardines.

Elementos para la decoración de patios y jardines rústicos

1. Techos con tronco

Este tipo de techos son fáciles de hacer y muy prácticos. Brindan sombra para los días soleados y protección ante los días de lluvia.

Para su realización requieres troncos no muy gruesos, los cuales debes fijar al piso o a la grama dependiendo del lugar donde quieras ubicar el techo.

Necesitarás cuatro troncos del mismo tamaño para formar las bases del techo y cuatro troncos más para la parte superior del mismo. A los troncos superiores debes sujetarle la lona que cumplirá la función de toldo.

Asimismo, de los troncos superiores puedes colgar cadenas de pequeñas luces que no solo brindarán una cálida iluminación para la noche, sino que también completarán el estilo rústico del lugar.

2. Muebles de madera

Como te mencioné anteriormente, la madera es el elemento protagónico del diseño de decoración rústico. Por tanto, siempre que puedas emplear muebles de madera reciclada, tales como sillas, mesas o incluso algún columpio; debes hacerlo para complementar el estilo de tu patio o jardín.

No es necesario que compres ningún mueble, puedes usar alguno viejo que tenías pensado desechar.

Cualquier silla o mesa antigua, la puedes lijar para darle un aspecto aun más rustico y dañado; así puedes utilizarla para decorar algún espacio cerca de plantas o flores.

3. Fogata

Si dispones del espacio suficiente no dudes en añadir una fogata en tu jardín. Es un elemento que además de brindar calidez e iluminación, también invita a que los presentes disfruten un rato agradable para compartir e incluso comer malvaviscos.

Las fogatas pueden ser de diferentes tamaños, pueden ser empotradas o movibles, elige la que más se adapte a tus necesidades y disfruta de momentos irrepetibles junto al fuego.

En definitiva, la decoración de patios y jardines rústicos es fácil de llevar a cabo con el uso de elementos claves. Toma en cuenta los elementos antes propuestos y de seguro lograrás sorprender a todo el que te visite.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.