Cómo Hacer un Jardín Vertical: Paso a Paso

Cómo Hacer un Jardín Vertical: Paso a Paso

Aprende a hacer un jardín vertical, ideal para espacios reducidos.

Ya sea que quieras un jardín para cubrir una pared en tu casa o apartamento, esto para que le de vida a tu patio o entrada de tu casa o quizás quieras un jardín vertical porque el espacio en tu casa es limitado. 

El tipo de jardín que explicamos aquí está pensado para personas que tienen un patio pequeño pero que aun así quieren saborear vegetales frescos todos los días. 

Aquí te mostramos las cosas que necesitarás para hacer crecer tu jardín vertical: 

1.Tierra para macetas Orgánica

2.Enrejado

3.Regadera o manguera

4.Fertilizante orgánico

5.contenedores de plantas

6.semillas de plantas

7.malla de jardinería

8.Grava

Lo primero que debemos de hacer es determinar qué tanto espacio tienes disponible en tu casa o apartamento para crear un jardín vertical y lo más importante que tipo de plantas quiere para sembrar.

Si no tienes idea de cuáles plantas sembrar te sugiero las siguientes: Tomates, Pepinos, Calabaza, frijoles de palo, etc. Escoge las que tu presupuesto y espacio te lo permitan. 

Segundo, prepare sus contenedores. Vamos a abrir agujeros que servirán para drenar el agua del contenedor. Puedes usar un martillo con un clavo o un taladro para hacer estos agujeros. 

Luego, coloque una pieza de malla jardinera en la parte inferior del contenedor para que evitemos que la grava se escape por alguno de los orificios que recién acabamos de hacer. Coloque una pulgada de grava por cada diez pulgadas de profundidad y luego ponga otra malla y así sucesivamente. 

Continuamos colocando el enrejado en el recipiente, ya sea en el centro o bien a uno de los lados del contenedor. La grava será suficiente para sujetar el enrejado pero hay que tener en cuenta que las plantas irán creciendo. Si tiene una calabaza de 10 libras puede que ya no sea suficiente para mantenerlo vertical. 

Y por último a esperar mientras la planta crece y a disfrutar en unos meses de sus vegetales caseros. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.