Por qué se recomienda tener un jardín en casa

Por qué se recomienda tener un jardín en casa

La importancia de tener un jardín en el hogar

Si deseas realizar una actividad al aire libre, respirar un poco de aire fresco y viajar no está en tus opciones actualmente, bien sea por motivos económicos o de tiempo, podrías iniciarte en la horticultura doméstica, ya que se recomienda tener un jardín en casa por las múltiples ventajas que proporciona.

La jardinería es una actividad muy provechosa debido a que es anti estrés y relaja al quien la practica, además de que puede aportar beneficios en nuestra salud mental, se puede realizar en conjunto con nuestra familia, vecinos, interactuando con otras personas.

Hoy en día para tener un jardín en nuestro hogar no es estrictamente necesario poseer un patio o un jardín grande, en los apartamentos también es posible realizar esta actividad, todo dependerá de nuestra creatividad y de cómo distribuyamos los espacios disponibles, como hacer una colocación vertical de nuestro huerto. 

Otro factor importante es el ahorro de dinero y tiempo que obtenemos al sembrar nuestra propia comida, debido a que tenemos la posibilidad de arrancar de nuestro jardín algún producto que nos facilite la preparación de la comida, obteniendo productos más frescos y garantizando los nutrientes de nuestros productos a consumir.

El hecho de tener un jardín en casa nos permite controlar la calidad de los productos que vamos a ingerir, los escogemos en el momento que ya están maduros, a diferencia de los que compramos en una tienda, ya que a veces los recogen antes de que cumplan su estado de maduración, o los maduran utilizando químicos que afectan a nuestro organismo y hasta les modifica el sabor.

También el impacto ambiental que genera tener un jardín es realmente positivo, podemos reciclar todos esos desechos que nos quedan al preparar un café, cáscara de verduras o frutas, reutilizándolos en nuestro jardín como abono para nuestra futura cosecha, debido a que funciona como una especie de fertilizante natural para nuestro jardín.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.