Consejos para Plantar en Casa con Éxito

Consejos para Plantar en Casa con Éxito

Mira estos consejos para tener una siembra exitosa en casa.

Últimamente se ha puesto muy de moda el huerto ecológico, ya sea que contenga plantas medicinales, decorativas o con fines alimenticios como árboles frutales o vegetales.

Y es que tener un huerto personal en casa aporta muchos beneficios a la salud tanto física como emocional y por supuesto también contribuye con el medio ambiente.

Sin embargo, a la hora de sembrar en casa hay que tener una serie de consideraciones si queremos que nuestras plantas estén sanas.

Consejos Para Hacer Un Huerto Orgánico

Por eso acá te tengo una serie de consejos que te ayudarán a sembrar en casa de forma correcta.

• Lo primero que tenemos que considerar es el espacio, dependiendo del tipo de plantas que se deseen sembrar, algunas no requieren mucho espacio como las medicinales y puedes tenerlas incluso en macetas o embaces pequeños.

Pero así mismo también hay otras plantas como los árboles frutales o vegetales que necesitan un espacio considerablemente grande para que la planta crezca libremente.

• Asegúrate de tener una tierra fértil, existen muchas maneras de nutrir la tierra para que este apta para la siembra, una de las más fáciles y sencillas es hacer tu propio abono en casa, ya que no requiere de muchos materiales y su preparación no es complicada. 

Sólo necesitas restos de alimentos vegetales, hojas secas, restos de café, heces animales y distintos tipos de tierra, luego lo vas a mezclar todo en un embace grande y vas a dejar que se desintegre y ya tendrás listo tu abono.

• Recuerda que cada planta tiene un tiempo fértil ideal para la siembra y de riego diferente así como un tipo de clima ideal, asegúrate de no dejarlas mucho tiempo bajo el sol o exponerlas durante largos periodos a mucha lluvia o tus plantas podrían estropearse. 

Asegúrate de tomar en cuenta estas recomendaciones y tus siembras en casa resultarán con éxito.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.