Cómo Plantar Orquídeas

Cómo Plantar Orquídeas

Las Orquídeas son una planta hermosa que le dará alegría a tu jardín. Aprendé a plantarla correctamente.

Las Orquídeas (orquidáceas) pertenecen a una familia muy linda de plantas que se distinguen de otras por la complejidad en sus flores y la manera en cómo interactúan con los factores y agentes externos del medio que las rodea.

Estas plantas forman en general una familia muy extensa, cerca de alrededor de unas 25.000 especies bien identificadas por los expertos. 

Pasos para plantar de manera correcta Orquídeas:

Ante todo se debe seleccionar el tipo de Orquídea que queremos plantar, esto es debido a que algunas especies son más sencillas de sembrar que otras. Entre estas podemos mencionar la Phalaenopsis, Cattleyas, Dendrobiums, Oncidiums y Cymbidium, las cuales son excelentes especies para empezar si somos principiantes.

Las Orquídeas se pueden plantar en una maceta como cualquier otra planta, sin embargo se deben tener en cuenta que no debe hacerse uso de tierra en este caso.

Estas plantas deben sembrarse con el sustrato adecuado, esto se debe a que las raíces de muchos tipos de Orquídeas requieren de mayor volumen de aire para beneficiarlas. Se recomienda usar cortezas, musgo, carbón vegetal, cáscara de coco e incluso una mezcla entre estos dando mayores beneficios a la planta.

Al escoger la maceta, debemos elegir aquella con mayor número de agujeros, de esta manera, nuestra planta estará a gusto mientras se pueda drenar el agua. Una vez escogido el envase donde colocaremos la planta procedemos a verificar que se encuentre firme.

Posteriormente colocamos la Orquídea en un lugar donde le dé el sol hasta cierto tiempo, ya que estas plantas requieren mayor luz solar que otras, así obtendrá un crecimiento satisfactorio.

Como todas las plantas son diferentes, se deberá comprobar la cantidad de veces que se regará nuestra planta, dependiendo del clima y la calidad del sustrato utilizado para plantarla.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.