Como Hacer tu Propio Jardín de Verduras en Casa

Como Hacer tu Propio Jardín de Verduras en Casa

Te contamos cómo puedes cuidar tu jardín y mantenerlo hermoso.

Si estás pensando en tener tu propia huerta de verduras en casa entonces aquí te damos las mejores ideas para que inicies lo más pronto posible, así que ánimo, aquí aprenderás los pasos básicos para hacerlo.

Entre las ventajas de tener el jardín de verduras en casa, es que es una forma divertida de pasar tiempo en familia, ya que entre todos podemos colaborar y disfrutar un tiempo agradable.

Además al cultivar nuestras propias verduras en casa estaremos ahorrando mucho dinero a la hora de hacer ese tipo de compras.  Por último es realmente simple iniciar una huerta en casa. 

Mira estos consejos para crear tu jardín de verduras. 

Como se hace una Huerta

La Puesta Del Sol: Es importante que decidas hacer la huerta de verduras en un sitio donde el sol pueda hacer contacto directo durante el día.

Cuidando el límite: No puedes dejar de cercar el espacio que será exclusivo para la huerta, así se evitará pisar donde no se debe y evitar daños en la tierra. Especialmente si hay mascotas en casa o niños. 

Preparación de la Tierra: Hay distintas formas de preparar el área, pero tú encárgate de limpiar la tierra para quitar las piedras o las hierbas que estén por la zona, ayúdate con un rastrillo hasta que la tierra quede suelta. 

Luego debes agregar el compost (abono) en una capa de aproximadamente 10 cm para que la tierra quede totalmente lista.

Siembra: Para hacer la siembra puedes elegir la mejor forma de hacer los canales (filas) para regar las semillas, según el tamaño y forma de tu espacio. 

Y debes tener en cuenta que debes dejar los espacios adecuados dependiendo de las verduras que vayas a sembrar para que no choquen unas con otras durante el crecimiento. 

Finalmente debes darte el cuidado que requiere la huerta, regar todos los días a primeras horas de la mañana o por las noches.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.