Cómo Evitar que Enfermen las Plantas

Cómo Evitar que Enfermen las Plantas

El cuidado de las plantas es fundamental para que estén sanas y no se enfermen. Conocé cómo cuidarlas

El estado de la tierra habla mucho de la salud de tu planta, pero hay que prestar atención a la hora de interpretar los síntomas de estas.

Es necesario mantener limpias las plantas porque la sequedad y la suciedad favorecen la aparición de enfermedades. 

Si buscas mantener tus plantas siempre verdes y florecientes y deseas evitar las plagas, te recomiendo seguir estos consejos para que tus plantas siempre luzcan saludables:

Consejos de Jardinería 

  • La exposición solar que necesita cada planta no es igual para todas, así que debes conocer muy bien las necesidades lumínicas para evitar que se quemen o marchiten.
  • Debes tener mucho cuidado a la hora de regar las plantas y también la frecuencia con que lo haces ya que el exceso de humedad puede conllevar a pudriciones, marchitez permanente y muerte. Lo más saludable es el agua de lluvia.
  • La calidad del sustrato es esencial para el crecimiento de nuestras plantas; es fundamental para la salud de estas.
  • Los tipos de abonos químicos o los naturales ayudan considerablemente a todas las plantas, esto hará que florezcan hermosamente y que su crecimiento se acelere, pero un exceso de abono en nuestras plantas puede ser mortal y las quemará en pocos días.
  • Otro factor que influye en la salud de las plantas es cómo las podas. Eliminar ramas viejas y flores secas ayudará al crecimiento y evitará la aparición de hongos en las flores descompuestas. Hay plantas que solo necesitan podarse anualmente para beneficiar la ramificación de sus tallos y estética.
  • Vigilar con frecuencia a nuestras plantas para evitar la aparición de plagas: pulgones, cochinillas, babosas, ácaros, mosquitos, caracoles venenosos y orugas. Estas plagas pueden destruir en unos pocos días una planta que le ha tomado años crecer así como invadir otras plantas del jardín.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.