Cómo Cuidar un Bonsai de Pino

Cómo Cuidar un Bonsai de Pino

Te contamos cómo cuidar un bonsai pino. ¡Te dará muchas satisfacciones! 

Si eres de las personas que tiene en casa un bello bonsái de pino, entonces es hora de que conozcas estos tips de cuidados.

Cómo Mantener un Bonsai Pino

• Debe ser cultivo al sol, si se tiene dentro de la casa, no debe pasar de estar dentro más de dos o tres días, ya que este no soporta estar en lugares sombríos. 

• Se debe tener cuidado  con su riego, solo se deben regar cuando la tierra este seca, esta se debe tratar de mantener húmeda y no debe estar encharcada de agua. El exceso de agua también puede dañarla haciendo que sus raíces se pudran. 

• Se debe tener cuidado con las fuertes heladas en épocas de invierno, si bien es cierto que pueden soportar el frio, es mejor resguardarlas para prevenir que lleguen a dañarse. 

• Trata de que la arena que tenga sea de grano grueso, para facilitar el riego de la misma. 

• Un árbol recién trasplantado no se debe abonar, este se debe hacer de primavera a otoño. Y el tiempo para trasplantar puede variar de 3 a 4 años. Cuando se hace el trasplante se debe tener mucho cuidado de no dejar totalmente desnuda la raíz, esta podría sufrí danos y la planta podría morir. 

• La maceta debe ser profunda, porque los pinos necesitan un suelo profundo (tener bastante tierra debajo de él) esto permite tener un buen drenado. 

• Para podarlo se debe esperar a que llegue el invierno, que es cuando este se detiene su actividad, en este momento se debe realizar la poda de ramas siempre y cuando sea necesario. 

Estos son solo algunos de los tips de cuidados para éste tipo de bonsái, no dejes de darles el cuidado que merecen para que tengan larga vida y puedan embellecer tu hogar con si aspecto tan llamativo. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.